jueves, 29 de abril de 2010

Gas de camisea


El proyecto Camisea consiste en la extracción del gas natural y líquidos asociados desde los yacimientos ubicados en la selva del departamento del cuzco, para transportarlos por medio de los ductos; uno de líquidos y otro de gas natural, hasta la costa y lima. Paraque este gas llegue a la población, se hace necesario distribuirlo. La distribución, está a cargo del gas natural de lima y callao (gnlc) y es el tercer eslabón de la cadena del gas natural y también se realiza a través de una red de tuberías enterradas. Gas natural de lima y callao(gnlc)es una empresa 100% propiedad de la empresa de origen belga, tractebel, que se encargará de la construcción, operación y mantenimiento de la red de distribución para lima y callao. Primero, construirá un gasoducto troncal y sus ramales primarios con un total de 85 km. De tuberías, con capacidad máxima de 7,2 millones de m3/día que irá desde el city gate de lurín hasta la central térmica de ventanilla la llegada del gas natural a la ciudad transformará la vida de todos los peruanos y debemos estar preparados para ello. El gas natural permitirá un importante aprovechamiento de la energía que se produce en el país , adicionalmente generará múltiples beneficios económicos, ambientales, sociales y sobre todo en la calidad de vida de la población.
Su conección y beneficios
La conexión del gas de Camisea se está haciendo desde la región natural de la selva, pasando el departamento de Cuzco y así hasta llegar a lima. Este proyecto puede beneficiar a los peruanos, ya que el uso del gas natural en nuestras viviendas sería una mejor alternativa en vez de usar el gas doméstico o de balón y a la vez es más económico, pero actualmente está afectando a una gran parte de la selva donde se encuentran dos tribus, los ashanincas y los yanires, perjudicando así el área natural donde ellos viven, matando su fauna y flora, y contaminando el río Urubamba y otros ríos y riachuelos. El proyecto de Camisea está dividido en tres redes gaseoductos: -El primero se encarga de la transportación del petróleo. -El segundo se encarga de transportar líquidos asociados al gas natural. -El tercero se encarga de la transportación del gas natural.
video de extraccion

1 comentario:

  1. valla que interesante esto del gas de camisea... no estaba muy informado, gracias por todo el dato, ahora puedo hacer mi tarea tranquilo =D

    ResponderEliminar