jueves, 29 de abril de 2010

¿Qué es el sistema de control de carga de GNV?

Un sistema de Control de Carga es un sistema de base de datos centralizada que permite brindar información fidedigna a la entidad competente con la finalidad de permitir o no el despacho de gas natural en los vehículos a través de las estaciones de servicio en función de la siguiente información asociada a un componente denominado dispositivo identificador:
-Datos del vehículo
- Datos del equipo completo de conversión instalado en el vehículo
-Conversión en un taller de conversión autorizado por la entidad competente.
- Validación de las revisiones anuales del equipo completo de conversión
- Validación de las revisiones quinquenales del cilindro de almacenamiento de GNV.

el certificador que será designado por el ente de fiscalización , verificará que el vehículo fue convertido a GNV en un taller registrado en la entidad competente , que los equipos completos de conversión incluyendo cilindros instalados fue registrados en el ente competente , que el montaje de los equipos fue realizado de acuerdo a las Normas Técnicas Peruanas , cumplidos los pasos anteriores procederá a instalar un microchip en el vehículo cerca a la boca de carga de GNV , este microchip tendrá almacenado su datos y número de registro y procederá a ingresar al registro de la base de datos del sistema centralizado.
A su vez todas las estaciones de servicios tendrán instalado el hardware y software que permita la comunicación de su computadora con los surtidores de GNV y con la base de datos. Cuando llega un vehículo a cargar GNV, la persona que atiende en la isla , debe conectar tanto el pico de carga como el lector del microchip , para permitir identificar el vehículo de manera que la computadora lo ubica en la base de datos , si vehículo se encuentra en la base de datos por estar homologado , le permitirá accionar la válvula para inicio de la carga ., caso contrario no le permitirá cargar .
Además este sistema proveerá información necesaria para:
-Permitir la trazabilidad de los componentes del equipo completo de conversión de GNV.
-Elaborar información estadística.
-Proveer información para aplicaciones comerciales.
Otros que la autoridad competente estime conveniente. Para mayor información y gráficos ver el el menú tecnología y sistema de control de carga.
Este sistema permitirá tener mayor seguridad al tener un control estricto de todo el sistema de conversión del vehículo y la carga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario