miércoles, 28 de abril de 2010

GNV


El GNV en la vida diaria
La Situación:
Sabemos que los combustibles o gases utilizados normalmente son dañinos para el medio ambiente; sin embargo, el GNV es una nueva opción lanzada al mercado, el cual se diferencia del gas que llega a nuestros hogares debido a que es comprimido hasta alcanzar una presión de 200 bar con el objeto de ser almacenado en cilindros. Su principal uso es en el transporte de alto recorrido y es utilizado especialmente en ciudades que presentan altos índices de polución en el aire.


El Problema
En el mundo hay una terrible contaminación ambiental, parte de ella, es causada por los combustibles y gases utilizados actualmente que liberan componentes que causan el efecto invernadero.

¿Es seguro reemplazar los combustibles actuales por GNV?

Beneficios:

- Aspecto Económico:

¡CON EL GNV USTED AHORRA DESDE EL PRIMER DÍA!
- Con el GNV ahorra más del 60% respecto a la gasolina.
- Las visitas a talleres y los cambios de repuestos y bujías disminuyen, generando ahorro para usted.Disminuye la periodicidad en los cambios de aceite.

Simulador de ahorro:
http://www.pgn.com.pe/simuladores.html

- Aspecto Técnico:

El motor de su vehículo recibe mejor trato y tiene mayor vida usando GNV, que tiene una combustión limpia y homogénea.
Doble disponibilidad de combustible. Si lo prefiere puede elegir el sistema Bi - Combustible, para que su vehículo trabaje con GNV y gasolina.











- Aspectos de seguridad:

El GNV es más seguro que otros combustibles.

El GNV es más liviano que el aire, haciendo que se disipe fácilmente en la atmósfera, caso contrario a lo que ocurre con los vapores de la gasolina y el GLP.
El GNV tiene una temperatura de ignición de 600°C. Mientras que la gasolina arde a los 450. El GNV es mucho menos inflamable y más seguro.
Con el GNV usted tiene mayor control sobre su combustible. Su estado gaseoso dificulta su manipulación en comparación con los combustibles líquidos (gasolina y diesel).
Los cilindros de GNV son más seguros que los tanques de combustible convencionales (líquidos). Los cilindros de GNV están hechos para soportar fuertes impactos y altas temperaturas.
Las conversiones son revisadas y avaladas por un ente certificador.

- Aspectos Ambientales:

Usando GNV disminuye en más de un 80% la contaminación por emisión de gases tóxicos y partículas nocivas.
El GNV contribuye a evitar el efecto invernadero, porque produce menos dióxido de carbono que otros combustibles.
El GNV produce menos dióxido de azufre que otros combustibles.

UNA MEJOR MANERA DE VER LO QUE ES EL GNV.






No hay comentarios:

Publicar un comentario